Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011
👁 0 visitas
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Debido a que Moreno retrasó desde febrero su decisión de asumir el cargo, recién ahora se concretaría la renuncia de Dittmar. El estaba esperando autorización de la empresa donde trabaja para poder realizar los viajes a Punta Arenas para asistir a las sesiones del Core.

Este permiso y la presión de algunos militantes de la Concertación en la capital de la provincia Antártica lograron convencer a Víctor Moreno para exigir su derecho a formar parte del cuerpo colegiado.

Una de sus principales dudas fueron las complicaciones que existen para viajar desde Williams, pero las ganas de la comunidad de tener un representante que viva en la austral ciudad fueron más fuertes y le han permitido contar con los apoyos necesarios.

“Aunque existan dificultades para viajar queremos que él asuma, para que se conozca nuestra realidad”, señaló una militante de la Concertación que vive en Puerto Williams.

Así, hoy se podría zanjar el cumplimiento de este acuerdo personal que tiene Dittmar y Moreno, aprovechando el viaje que hará la consejera para participar en el Consejo de Política Antártica que se realiza en esa ciudad.
Así, las horas de Dittmar como consejera regional estarían contadas. A menos que nuevamente opere el “pacto” para rechazar renuncias al interior del Core, tal como ocurrió con el DC Cristián Yáñez.
Esta situación generó que la socialista Marcela Grunert no pudiera asumir como representante de Ultima Esperanza en el consejo y que no se cumpliera con un acuerdo realizado por el PS y la DC en Natales.

Tribunal de disciplina
Precisamente Nancy Dittmar fue unas de los doce consejeros que rechazaron la renuncia de Yáñez. Esto significó la molestia de la directiva de su partido debido a que “ella contribuyó a perjudicar al PS con el incumplimiento del acuerdo para compartir período”, según indicó el presidente de los socialistas en Magallanes Juan Marcos Henríquez.

Hoy se deberían poner en conocimiento del Tribunal Regional del PS los antecedentes sobre lo ocurrido con Dittmar, y será esta instancia la que definirá las posibles sanciones para la consejera. }}


Fuente:www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40971
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 2 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 3 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 1 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 1 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 1 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 1 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 1 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 1 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 1 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más