Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011
👁 0 visitas
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Tras el encuentro, la diputada Goic explicó que “hoy día, tal cual como lo acordamos ayer, nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, para abordar estos temas de conectividad en nuestra región y concertamos una reunión para el 2 de mayo, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, para seguir estudiando esta materia, porque queremos que todas las buenas intenciones de las declaraciones que hubo ayer en Puerto Williams, se traduzcan en hechos concretos que nos permitan efectivamente abrir este territorio y hacer de dicha ciudad el sueño que tenemos”.

“Ayer estuvimos en el Comité de Política Antártica en Puerto Williams y señalamos que tenía que haber resultados concretos de la importante señal que se daba, de que hubiera 4 ministros presentes en la zona y que este encuentro se hiciera en terreno y no en Santiago como era habitualmente”.

“Y nos parece que uno de los temas en los cuales tenemos que avanzar es justamente como aceleramos la apertura del territorio, a través de la construcción de estos caminos y sendas, que permitan que efectivamente Puerto Williams sea puerta de entrada a la Antártica y también la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic dijo que “en esta reunión le hemos manifestado al Ministro Allamand nuestro imperioso requerimiento de que el gobierno tenga un compromiso mucho más claro con las sendas y caminos de penetración que permiten integrar territorio al desarrollo turístico sustentable de la región”.

“Le hemos planteado la importancia del camino Vicuña-Yendegaia y de otros, como el de península Stein, el de Puerto Natales y el del Sur de la Península de Brunswick, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.

Fuente:www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32946
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más