Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011
👁 0 visitas
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Tras el encuentro, la diputada Goic explicó que “hoy día, tal cual como lo acordamos ayer, nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, para abordar estos temas de conectividad en nuestra región y concertamos una reunión para el 2 de mayo, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, para seguir estudiando esta materia, porque queremos que todas las buenas intenciones de las declaraciones que hubo ayer en Puerto Williams, se traduzcan en hechos concretos que nos permitan efectivamente abrir este territorio y hacer de dicha ciudad el sueño que tenemos”.

“Ayer estuvimos en el Comité de Política Antártica en Puerto Williams y señalamos que tenía que haber resultados concretos de la importante señal que se daba, de que hubiera 4 ministros presentes en la zona y que este encuentro se hiciera en terreno y no en Santiago como era habitualmente”.

“Y nos parece que uno de los temas en los cuales tenemos que avanzar es justamente como aceleramos la apertura del territorio, a través de la construcción de estos caminos y sendas, que permitan que efectivamente Puerto Williams sea puerta de entrada a la Antártica y también la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic dijo que “en esta reunión le hemos manifestado al Ministro Allamand nuestro imperioso requerimiento de que el gobierno tenga un compromiso mucho más claro con las sendas y caminos de penetración que permiten integrar territorio al desarrollo turístico sustentable de la región”.

“Le hemos planteado la importancia del camino Vicuña-Yendegaia y de otros, como el de península Stein, el de Puerto Natales y el del Sur de la Península de Brunswick, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.

Fuente:www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32946
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más
Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más