Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011
👁 0 visitas
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Tras el encuentro, la diputada Goic explicó que “hoy día, tal cual como lo acordamos ayer, nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, para abordar estos temas de conectividad en nuestra región y concertamos una reunión para el 2 de mayo, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, para seguir estudiando esta materia, porque queremos que todas las buenas intenciones de las declaraciones que hubo ayer en Puerto Williams, se traduzcan en hechos concretos que nos permitan efectivamente abrir este territorio y hacer de dicha ciudad el sueño que tenemos”.

“Ayer estuvimos en el Comité de Política Antártica en Puerto Williams y señalamos que tenía que haber resultados concretos de la importante señal que se daba, de que hubiera 4 ministros presentes en la zona y que este encuentro se hiciera en terreno y no en Santiago como era habitualmente”.

“Y nos parece que uno de los temas en los cuales tenemos que avanzar es justamente como aceleramos la apertura del territorio, a través de la construcción de estos caminos y sendas, que permitan que efectivamente Puerto Williams sea puerta de entrada a la Antártica y también la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic dijo que “en esta reunión le hemos manifestado al Ministro Allamand nuestro imperioso requerimiento de que el gobierno tenga un compromiso mucho más claro con las sendas y caminos de penetración que permiten integrar territorio al desarrollo turístico sustentable de la región”.

“Le hemos planteado la importancia del camino Vicuña-Yendegaia y de otros, como el de península Stein, el de Puerto Natales y el del Sur de la Península de Brunswick, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.

Fuente:www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32946
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

25 Jul 2017 👁 47 visitas
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año. Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Leer más
“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

25 Jul 2017 👁 45 visitas
La tercera jornada de competencias en canto y baile “Desafío Escenario”, se desarrolló este miércoles 19 de julio, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams. Al igual que sus predecesoras, un importante número de vecinos se acercó a dicha dependencia a acompañar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que una vez más, se lucieron con sus presentaciones.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

25 Jul 2017 👁 48 visitas
El día viernes 04 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Resto del Sur el Seminario ”Marketing Digital y Uso de Redes Sociales”. Esta capacitación será realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC y contará con la participación de la relatora Claudia Altamirano, experta en Marketing Digital.
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Con un entusiasta marco de público se vivió este martes 18 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a partir de las 21.30 hrs., la segunda jornada de competencias de canto y baile, “Desafío Escenario”. En esta ocasión se presentaron 22 participantes, quienes una vez más se la jugaron por brindar un buen espectáculo a los asistentes que con aplausos y vítores premiaron las diversas y variadas “performances”.
Leer más
CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Pasadas las 21.00 horas de este lunes 17 de julio y con una Sala de Uso Múltiple atiborrada de público, se dio inicio en Puerto Williams, a la 5ta Versión de “Desafío Escenario”, competencia de talentos en canto y baile, organizada por el municipio de Cabo de Hornos y que propende ser una alternativa de esparcimiento y unidad para toda la familia durante la temporada invernal.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

25 Jul 2017 👁 48 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos obtuvo por primera vez y con puntaje máximo la Certificación Ambiental, Fase I, tras cumplir con el 100% de las exigencias impuestas por el Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.
Leer más