Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011
👁 0 visitas
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Tras el encuentro, la diputada Goic explicó que “hoy día, tal cual como lo acordamos ayer, nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, para abordar estos temas de conectividad en nuestra región y concertamos una reunión para el 2 de mayo, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, para seguir estudiando esta materia, porque queremos que todas las buenas intenciones de las declaraciones que hubo ayer en Puerto Williams, se traduzcan en hechos concretos que nos permitan efectivamente abrir este territorio y hacer de dicha ciudad el sueño que tenemos”.

“Ayer estuvimos en el Comité de Política Antártica en Puerto Williams y señalamos que tenía que haber resultados concretos de la importante señal que se daba, de que hubiera 4 ministros presentes en la zona y que este encuentro se hiciera en terreno y no en Santiago como era habitualmente”.

“Y nos parece que uno de los temas en los cuales tenemos que avanzar es justamente como aceleramos la apertura del territorio, a través de la construcción de estos caminos y sendas, que permitan que efectivamente Puerto Williams sea puerta de entrada a la Antártica y también la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic dijo que “en esta reunión le hemos manifestado al Ministro Allamand nuestro imperioso requerimiento de que el gobierno tenga un compromiso mucho más claro con las sendas y caminos de penetración que permiten integrar territorio al desarrollo turístico sustentable de la región”.

“Le hemos planteado la importancia del camino Vicuña-Yendegaia y de otros, como el de península Stein, el de Puerto Natales y el del Sur de la Península de Brunswick, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.

Fuente:www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32946
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 79 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más