Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

26 Apr 2011
👁 0 visitas
De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada
:undecided:Si tú te detienes a consultar al vecino en Puerto Williams, cuál sería la prioridad en materia de construcción y/o adelanto requerido para el desarrollo integral de la Comuna, sin lugar a duda que escucharán o recibirán como respuesta: el mejoramiento del camino Puerto Williams – Navarino, o la pavimentación, el alargue de la pista, el sendero Eugenia – Puerto Toro, Internet, el hospital, entre otras grandes necesidades.
Cuando decimos que en Puerto Williams se encuentra todo por hacer, la realidad es esa. El tema es ¿qué privilegiamos?

Ser la capital de la Provincia Antártica no ha bastado para sensibilizar a quienes en algún momento tuvieron el poder de decisión para haber concretado en este bello rincón de la Patria un lugar privilegiado del Turismo Patagónico – aprovechando su excelente ubicación y el entorno privilegiado de paisajes incomparables.

Para ello, se requiere imaginación y por sobre todo, confianza en el emprendimiento, hasta creo, una cuota de gratitud por muchos de sus habitantes que estuvieron en los momentos álgidos de la historia de la isla y que hasta hoy, no han claudicado a pesar de los duros reveses que les ha tocado vivir.

La actual administración de Chile está comprometida y decidida a consolidar o generar nuevas opciones para la integración definitiva de la zona Austral de Chile, otorgando en definitiva el desarrollo geopolítico, social y productivo.

La iniciativa contempla un ambicioso programa de obras de infraestructura y servicios para nuestra Provincia.

En materia de inversiones, compromete a los Ministerios de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, Salud, Educación. Entre otros, todos con el claro propósito de potenciar las diversas actividades económicas, la soberanía y el asentamiento poblacional en la Comuna del Cabo de Hornos a través del mejoramiento de la conectividad, de los servicios de transporte e infraestructura de conectividad terrestre, aéreo y marítimo y la conformación de circuitos turísticos.

Hoy por hoy, el Gobierno Central, Regional y por cierto, el Provincial tienen asumido que se debe transformar a Puerto Williams en un puerto relevante para el turismo y las diversas actividades económicas que surjan en la isla. Para ello, se está ideando un Plan Maestro que considere una estrategia de inversiones en infraestructura portuaria; que se recupere, pero remozado y optimizado el muelle, permitiendo la recalada de cruceros.

Los estudios de prefactibilidad ya acusan la posibilidad de su conexión. Recientemente el Director Nacional de Obras Portuarias, Don Ricardo Tejada, en visita a Puerto Williams comprometió su directa colaboración para concretar la tan anhelada obra.

De ser así, estamos visualizando beneficios tales como, reales alternativas para a lo menos 300 cruceros de turismo que hoy llegan al vecino puerto argentino, potencial acceso de 100.000 turistas anuales, lo que significa aproximadamente 30 a 40 millones de dólares de ingresos anuales y transporte de carga y pasajeros.

Ha llegado el momento de la concreción de las obras que siempre han estado ahí latentes y que sumieron en la inercia e impasibilidad a una parte importante del territorio Nacional y que hoy, dignamente lidia por lograr su desarrollo. Dejemos de mirar al frente y asumamos la tarea y el compromiso.

Nelson Cárcamo

Gobernador de la Provincia de Antártica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más