Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011
👁 0 visitas
Breves Noticias Provinciales
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro


Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams

No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
con el objetivo de manifestar la intención de instalar una antena que permita mejorar el servicio de comunicaciones en la zona. Las instalaciones se realizarían en el sector que corresponde al Distrito Naval Beagle, DISNABE, que cuenta con infraestructura adecuada para este tipo de obras, ademas por situarse en un lugar emblemático para la soberanía nacional en la austral localidad, y por fines prácticos, que permitirían posicionarse como punto referencial para las naves que cruzan el canal Beagle.


INDAP presente en la Provincia Antártica


Funcionarios de INDAP reunidos con Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo


Funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, visitaron la Provincia Antártica, donde sostuvieron un encuentro con el gobernador, Nelson Cárcamo, en el cual expusieron parte del trabajo que realiza la institución en la zona, orientado al trabajo agrario y a los emprendedores. En la actualidad, INDAP se encuentra trabajando en Proyecto Riego y Crédito destinado a personas que poseen propuestas de desarrollo productivo, e iniciativas sustentables. Por su parte, el gobernador Cárcamo, manifestó su total compromiso con INDAP, otorgando facilidades para su trabajo en la provincia.

Consulta ciudadana


Consulta ciudadana en Gobernación Antártica

Con el objetivo de bautizar la Ruta Y-905, la Dirección de Vialidad, por medio de la Gobernación Antártica, llevaron adelante una consulta ciudadana, en la cual participaron representantes de todas las entidades, instituciones y organizaciones presentes en la provincia, a fin de representar a todos los sectores de la comunidad. Los nombres propuestos para la nueva ruta son: Yagan, Mas allá del Fin del Mundo, Akainij (Arcoiris en Yagan), y ruta de Los Colonos.



Gobernador provincial se reúne con representante de iglesia Metodista Pentecostal


Representante iglesia Metodista Pentecostal reunido con autoridad provincial

El director del Instituto Teológico de Punta Arenas, Eliseo Merino, se reunió con el gobernador provincial, Nelson Cárcamo, para presentar su trabajo de apoyo a la comunidad. Merino, es ademas, representante de las Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal.



Rotary Club


Rotary Club presente en la Provincia Antártica

Con el objetivo de coordinar trabajo y esfuerzos al servicio de la comunidad, el gobernador de la Provincia Antártica, sostuvo un encuentro con el representante de Rotary Club, Leonardo Weisel. En la oportunidad, se trataron temas de cooperación entre ambas entidades.

Fuente:Prensa Antartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más