Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011
👁 0 visitas
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
El monto alcanza los 2.600 millones de pesos que permitirán mejorar la conectividad en la región más austral de Chile.

“Quiero manifestar nuestra satisfacción porque el Ejecutivo, representado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones aprobó el Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones en las Regiones. Se han asignado más de $ 2.600 millones para la Región de Magallanes, un monto histórico que va a permitir, tal como lo solicitamos nosotros en numerosas ocasiones, tener cobertura completa en lo que son las rutas de nuestra región. Tanto en el camino a Puerto Natales, Monte Aymond y todo lo que son las rutas en Tierra del Fuego”, dijo el legislador.

Marinovic planteó que la visión subsidiaria del Estado subsidiará a mucha gente que no tenía acceso a esta posibilidad, y argumentó que el proyecto va directamente relacionado con la seguridad de las personas en los caminos.

El legislador agregó que “estamos contentos porque esto va a permitir una mayor cobertura en lo que es la seguridad de las personas en las zonas rurales. Tiempo atrás en lo que son los campos mismos, personal que trabaja en los puestos y estancias no tenían mayor posibilidad de tener acceso a comunicaciones. Lo que además se traducirá en los costos de los temas agropecuarios y el tema del transporte en las zonas rurales”.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 23 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 23 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 23 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más