Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011
👁 0 visitas
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Es así que en esta línea de acción, se ha obtenido la recomendación técnica por parte del Ministerio de Planificación para el diseño de una Plaza de Armas para Puerto Williams, hecho que destacó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, por cuanto “este proyecto tiene por objetivo proporcionar el debido espacio que invite a la comunidad a un lugar de encuentro público, permitiendo un mejor desarrollo de sus actividades ciudadanas, y jerarquizando los espacios públicos de una ciudad que hoy se perfila como una de las puertas de entrada para el desarrollo del turismo antártico, lo que sin duda va en directo beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Para el Seremi Christian Matheson, “el desarrollo urbano de Puerto Williams ha estado aletargado durante mucho tiempo, por la falta de inversión en infraestructura que permita conformarla como una ciudad de jerarquía, que ofrezca a sus habitantes y al visitante algo más que su innegable atractivo natural. Es por ello que esta Secretaría Ministerial ha estado trabajando durante los últimos meses en varios proyectos para esta localidad, entre los que se cuenta la Plaza de Armas que consolidará el centro cívico de la ciudad, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público habilitado que debiera convertirse en un lugar de convocatoria ciudadana.”

“La recomendación técnica para esta iniciativa por parte de Mideplan - concluyó la autoridad - permitirá que en este mes de mayo solicitemos al Gobierno Regional el envío de este proyecto al Consejo Regional de Desarrollo para su aprobación y posterior asignación de recursos, de manera que podamos dar inicio a la ejecución de sus diseños durante este año 2011”






Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_45609.html

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más