Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011
👁 0 visitas
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Es así que en esta línea de acción, se ha obtenido la recomendación técnica por parte del Ministerio de Planificación para el diseño de una Plaza de Armas para Puerto Williams, hecho que destacó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, por cuanto “este proyecto tiene por objetivo proporcionar el debido espacio que invite a la comunidad a un lugar de encuentro público, permitiendo un mejor desarrollo de sus actividades ciudadanas, y jerarquizando los espacios públicos de una ciudad que hoy se perfila como una de las puertas de entrada para el desarrollo del turismo antártico, lo que sin duda va en directo beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Para el Seremi Christian Matheson, “el desarrollo urbano de Puerto Williams ha estado aletargado durante mucho tiempo, por la falta de inversión en infraestructura que permita conformarla como una ciudad de jerarquía, que ofrezca a sus habitantes y al visitante algo más que su innegable atractivo natural. Es por ello que esta Secretaría Ministerial ha estado trabajando durante los últimos meses en varios proyectos para esta localidad, entre los que se cuenta la Plaza de Armas que consolidará el centro cívico de la ciudad, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público habilitado que debiera convertirse en un lugar de convocatoria ciudadana.”

“La recomendación técnica para esta iniciativa por parte de Mideplan - concluyó la autoridad - permitirá que en este mes de mayo solicitemos al Gobierno Regional el envío de este proyecto al Consejo Regional de Desarrollo para su aprobación y posterior asignación de recursos, de manera que podamos dar inicio a la ejecución de sus diseños durante este año 2011”






Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_45609.html

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

20 Mar 2018 👁 58 visitas
El miércoles 14 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) dio el vamos en todo el país, a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, iniciativa orientada a toda la población pero centrada en los grupos de riesgo, con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2018 👁 56 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS Este lunes 19 de marzo, a las 12.00 hrs., se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

18 Mar 2018 👁 58 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Programa Chile Crece Contigo y con la colaboración de la Gobernación Provincial Antártica, desarrolló este miércoles 14 de marzo, a las 15.00 hrs., en dependencias de la Biblioteca Municipal, Pierre Chili de Puerto Williams, organizaron el “TALLER SOBRE HABILIDADES PARENTALES Y CONVIVENCIA ESCOLAR”,
Leer más
ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 Mar 2018 👁 58 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
Leer más
ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

18 Mar 2018 👁 56 visitas
Con el objetivo de relevar el incomparable rol de la mujer trabajadora en el desarrollo y progreso de la comuna, el alcalde Cabo de Hornos, concurrió el pasado martes 13 de marzo a dependencias de la Pesquera “White Land” de Puerto Williams
Leer más
EL SÁBADO 24  SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL SÁBADO 24 SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

18 Mar 2018 👁 57 visitas
La actividad se realizará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de la comuna, y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas. Como una medida para fomentar la actividad física en el fin del mundo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos organizó para este sábado 24 de marzo, una masiva “ZUMBATON” para todas las mujeres de la comuna.
Leer más