Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011
👁 0 visitas
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Es así que en esta línea de acción, se ha obtenido la recomendación técnica por parte del Ministerio de Planificación para el diseño de una Plaza de Armas para Puerto Williams, hecho que destacó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, por cuanto “este proyecto tiene por objetivo proporcionar el debido espacio que invite a la comunidad a un lugar de encuentro público, permitiendo un mejor desarrollo de sus actividades ciudadanas, y jerarquizando los espacios públicos de una ciudad que hoy se perfila como una de las puertas de entrada para el desarrollo del turismo antártico, lo que sin duda va en directo beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Para el Seremi Christian Matheson, “el desarrollo urbano de Puerto Williams ha estado aletargado durante mucho tiempo, por la falta de inversión en infraestructura que permita conformarla como una ciudad de jerarquía, que ofrezca a sus habitantes y al visitante algo más que su innegable atractivo natural. Es por ello que esta Secretaría Ministerial ha estado trabajando durante los últimos meses en varios proyectos para esta localidad, entre los que se cuenta la Plaza de Armas que consolidará el centro cívico de la ciudad, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público habilitado que debiera convertirse en un lugar de convocatoria ciudadana.”

“La recomendación técnica para esta iniciativa por parte de Mideplan - concluyó la autoridad - permitirá que en este mes de mayo solicitemos al Gobierno Regional el envío de este proyecto al Consejo Regional de Desarrollo para su aprobación y posterior asignación de recursos, de manera que podamos dar inicio a la ejecución de sus diseños durante este año 2011”






Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_45609.html

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más
Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más