Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011
👁 0 visitas
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Es así que en esta línea de acción, se ha obtenido la recomendación técnica por parte del Ministerio de Planificación para el diseño de una Plaza de Armas para Puerto Williams, hecho que destacó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, por cuanto “este proyecto tiene por objetivo proporcionar el debido espacio que invite a la comunidad a un lugar de encuentro público, permitiendo un mejor desarrollo de sus actividades ciudadanas, y jerarquizando los espacios públicos de una ciudad que hoy se perfila como una de las puertas de entrada para el desarrollo del turismo antártico, lo que sin duda va en directo beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Para el Seremi Christian Matheson, “el desarrollo urbano de Puerto Williams ha estado aletargado durante mucho tiempo, por la falta de inversión en infraestructura que permita conformarla como una ciudad de jerarquía, que ofrezca a sus habitantes y al visitante algo más que su innegable atractivo natural. Es por ello que esta Secretaría Ministerial ha estado trabajando durante los últimos meses en varios proyectos para esta localidad, entre los que se cuenta la Plaza de Armas que consolidará el centro cívico de la ciudad, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público habilitado que debiera convertirse en un lugar de convocatoria ciudadana.”

“La recomendación técnica para esta iniciativa por parte de Mideplan - concluyó la autoridad - permitirá que en este mes de mayo solicitemos al Gobierno Regional el envío de este proyecto al Consejo Regional de Desarrollo para su aprobación y posterior asignación de recursos, de manera que podamos dar inicio a la ejecución de sus diseños durante este año 2011”






Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_45609.html

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más