Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011
👁 0 visitas
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
El acto fue presidido por el gobernador Provincial, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el Capitán de Navío, Marco Arellano Lawrence, como anfitrión, junto a representantes de entidades civiles, educacionales y empresariales de Puerto Williams.

La alocución central estuvo a cargo del Comandante del Disnabe, quien resaltó la gesta de Iquique, y proyectó la misma en el quehacer de la marina chilena en tiempos de paz, dejando latente el desarrollo alcanzado por la Armada nacional, y el aporte que realiza para la concreción de metas a nivel país, informó Prensa Antártica.

Durante la ceremonia, se proyectaron imágenes relacionadas con las maniobras propias de la institución, para luego oir de voz del conocido payador y folclorista, Jorge Yañes, la presentación de la histórica “Mancarrona”, que hizo renovar el espíritu de admiración por la gloriosa hazaña de la vieja Esmeralda, que yace en las profundidades de la costa de Iquique.

Finalmente, el grupo de danza del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, regaló a los asistentes una interpretación musical que combina lo moderno de la disciplina con las raíces étnicas.

Fuente:http://www.biobiochile.cl/2011/05/10/realizan-inauguracion
-del-mes-del-mar-en-puerto-williams.shtml
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más