Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011
👁 0 visitas
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Uno de los atractivos de esta propuesta es que los mismos alumnos serán los encargados de exhibir y enseñar sobre las especies recolectadas a sus compañeros.

Para aquello, la institución está realizando capacitaciones a tres alumnos por colegio, más un profesor de ciencias, encargados de transmitir sus conocimientos a la comunidad escolar. Son cinco talleres teóricos, de los cuales faltan tres; y uno práctico, que será una salida a Fuerte Bulnes para que los estudiantes conozcan cómo sacan las muestras del fondo y cómo son procesadas. Los colegios participantes son 22, sin embargo, la idea es que la muestra llegue a todos, sin excepción. Para cumplirlo, el proyecto cuenta con el apoyo de alumnos de la carrera de Educación de Párvulos de Corporación Santo Tomás y de Turismo del Liceo Sara Braun.

El 19 de mayo se realizará la primera muestra del museo en la ciudad de Puerto Williams, a propósito del mes del mar. Luego se trasladará a Punta Arenas y continuará su periplo por la región durante todo el año.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=41183
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más