Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011
👁 0 visitas
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos”
El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Moreno, pro DC, había adoptado un compromiso con la consejera, de que compartirían el período de cuatro años en el cargo, sin embargo, las aspiraciones del vecino de Puerto Williams se ven sepultadas tras la decisión de los Cores.

El junto a la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González y vecinos de Puerto Williams, señalaron que repudian la actuación e incumplimiento en que cayó la representante del Partido Socialista.

“Tras la farsa del rechazo a su renuncia al Consejo Regional de este lunes 16 de mayo, condenamos la descarada y codiciosa actitud de Dittmar. Para alcanzar sus objetivos efectuó un oscuro lobby político y así ha desconocido su acuerdo con la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González, miembro de su propio conglomerado político”, aseguraron desde Puerto Williams. El acuerdo contempla que tras dos años de ejercer como consejera regional, Dittmar debe dejar su cargo al ciudadano de Puerto Williams señor Víctor Moreno.

El se convertiría así en el primer residente de esa comuna en ejercer el cargo de consejero titular. “Tras exceder con creces el período estipulado, comenzó a aparecer la verdadera cara de la señora Dittmar quien desconoce el acuerdo y, en definitiva, su actuación culmina con la farsa anteriormente comentada. Con ello ha defraudado a mucha gente”, indicaron en una declaración pública.

El acuerdo se concretó con testigos de fe. El entonces gobernador de la provincia Antártica, los actuales concejales, el representante local de la DC y los Cores electos de la provincia. La diputada Carolina Goic también se encuentra al tanto de la situación.

Tanto Moreno como González se preguntan ¿por qué la renuncia de la señora Dittmar no es indeclinable? Asimismo, ¿por qué el Consejo Regional rechaza su renuncia?

“No cabe duda que hay una actuación corporativa de la mayoría del Consejo Regional, que no permite el ingreso de nuevos actores en su interior. Todo esto no hace más que confirmar el carácter antidemocrático y anacrónico del sistema de elección de nuestros consejeros regionales, quienes se “apernan” indefinidamente en el poder con sus artimañas”, afirmaron.

Ambos personeros manifestaron que seguirán condenando públicamente estos actos, así como la impunidad con que la mayoría de la clase política actúa en estos hechos, demostrando, como Dittmar, “ser personas que ni siquiera tienen la dignidad para sostener su palabra”.:lipsrsealed:

Fuente:http://www.laprensa/?q=cronica/en-puerto-williams-condenan-la-descarada-y-codiciosa-actitud-de--1210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más