Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011
👁 0 visitas
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos”
El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Moreno, pro DC, había adoptado un compromiso con la consejera, de que compartirían el período de cuatro años en el cargo, sin embargo, las aspiraciones del vecino de Puerto Williams se ven sepultadas tras la decisión de los Cores.

El junto a la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González y vecinos de Puerto Williams, señalaron que repudian la actuación e incumplimiento en que cayó la representante del Partido Socialista.

“Tras la farsa del rechazo a su renuncia al Consejo Regional de este lunes 16 de mayo, condenamos la descarada y codiciosa actitud de Dittmar. Para alcanzar sus objetivos efectuó un oscuro lobby político y así ha desconocido su acuerdo con la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González, miembro de su propio conglomerado político”, aseguraron desde Puerto Williams. El acuerdo contempla que tras dos años de ejercer como consejera regional, Dittmar debe dejar su cargo al ciudadano de Puerto Williams señor Víctor Moreno.

El se convertiría así en el primer residente de esa comuna en ejercer el cargo de consejero titular. “Tras exceder con creces el período estipulado, comenzó a aparecer la verdadera cara de la señora Dittmar quien desconoce el acuerdo y, en definitiva, su actuación culmina con la farsa anteriormente comentada. Con ello ha defraudado a mucha gente”, indicaron en una declaración pública.

El acuerdo se concretó con testigos de fe. El entonces gobernador de la provincia Antártica, los actuales concejales, el representante local de la DC y los Cores electos de la provincia. La diputada Carolina Goic también se encuentra al tanto de la situación.

Tanto Moreno como González se preguntan ¿por qué la renuncia de la señora Dittmar no es indeclinable? Asimismo, ¿por qué el Consejo Regional rechaza su renuncia?

“No cabe duda que hay una actuación corporativa de la mayoría del Consejo Regional, que no permite el ingreso de nuevos actores en su interior. Todo esto no hace más que confirmar el carácter antidemocrático y anacrónico del sistema de elección de nuestros consejeros regionales, quienes se “apernan” indefinidamente en el poder con sus artimañas”, afirmaron.

Ambos personeros manifestaron que seguirán condenando públicamente estos actos, así como la impunidad con que la mayoría de la clase política actúa en estos hechos, demostrando, como Dittmar, “ser personas que ni siquiera tienen la dignidad para sostener su palabra”.:lipsrsealed:

Fuente:http://www.laprensa/?q=cronica/en-puerto-williams-condenan-la-descarada-y-codiciosa-actitud-de--1210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más