Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011
👁 0 visitas
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos”
El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Moreno, pro DC, había adoptado un compromiso con la consejera, de que compartirían el período de cuatro años en el cargo, sin embargo, las aspiraciones del vecino de Puerto Williams se ven sepultadas tras la decisión de los Cores.

El junto a la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González y vecinos de Puerto Williams, señalaron que repudian la actuación e incumplimiento en que cayó la representante del Partido Socialista.

“Tras la farsa del rechazo a su renuncia al Consejo Regional de este lunes 16 de mayo, condenamos la descarada y codiciosa actitud de Dittmar. Para alcanzar sus objetivos efectuó un oscuro lobby político y así ha desconocido su acuerdo con la concejala de la comuna de Cabo de Hornos, Lidia González, miembro de su propio conglomerado político”, aseguraron desde Puerto Williams. El acuerdo contempla que tras dos años de ejercer como consejera regional, Dittmar debe dejar su cargo al ciudadano de Puerto Williams señor Víctor Moreno.

El se convertiría así en el primer residente de esa comuna en ejercer el cargo de consejero titular. “Tras exceder con creces el período estipulado, comenzó a aparecer la verdadera cara de la señora Dittmar quien desconoce el acuerdo y, en definitiva, su actuación culmina con la farsa anteriormente comentada. Con ello ha defraudado a mucha gente”, indicaron en una declaración pública.

El acuerdo se concretó con testigos de fe. El entonces gobernador de la provincia Antártica, los actuales concejales, el representante local de la DC y los Cores electos de la provincia. La diputada Carolina Goic también se encuentra al tanto de la situación.

Tanto Moreno como González se preguntan ¿por qué la renuncia de la señora Dittmar no es indeclinable? Asimismo, ¿por qué el Consejo Regional rechaza su renuncia?

“No cabe duda que hay una actuación corporativa de la mayoría del Consejo Regional, que no permite el ingreso de nuevos actores en su interior. Todo esto no hace más que confirmar el carácter antidemocrático y anacrónico del sistema de elección de nuestros consejeros regionales, quienes se “apernan” indefinidamente en el poder con sus artimañas”, afirmaron.

Ambos personeros manifestaron que seguirán condenando públicamente estos actos, así como la impunidad con que la mayoría de la clase política actúa en estos hechos, demostrando, como Dittmar, “ser personas que ni siquiera tienen la dignidad para sostener su palabra”.:lipsrsealed:

Fuente:http://www.laprensa/?q=cronica/en-puerto-williams-condenan-la-descarada-y-codiciosa-actitud-de--1210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Leer más
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

18 Apr 2012 👁 12 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
Leer más
Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
Leer más
SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, señaló que el día miércoles 11 de marzo comenzaron la campaña en Punta Arenas de recolección de firmas para la eliminación total del impuesto a los combustibles, porque es un impuesto injusto ya que lo pagan solo el 20% de los chilenos, por lo que estuvieron en Puerto Natales realizando esta campaña de recolección de firmas el día jueves 12 de marzo, posteriormente en Porvenir y también Puerto Williams,
Leer más
En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

13 Apr 2012 👁 0 visitas
Desde el pasado martes 10 y hasta mañana viernes 13 de abril se está realizando en Puerto Williams (isla Navarino) una versión del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad Ficams, que recordemos se realizó por primera vez en Punta Arenas durante 2011.
Leer más
Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más
Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 1 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más