Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011
👁 0 visitas
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Desean representar los intereses de los Habitantes de la Comuna de Cabo de Hornos, con especial énfasis en su desarrollo económico, cultural y social. Pondrán el acento en el desarrollo del espíritu emprendedor de los habitantes y en el crecimiento personal de cada uno de ellos, en un marco de libertad y responsabilidad individual.

Promoverán valores e intereses específicos de la comunidad, en los ámbitos del desarrollo Cultural, Educacional, Social, Turístico, Empresarial, Deportivo y Laboral, contribuyendo asegurar su participación en el progreso comunal, considerando la existencia de personas que han asumido desafíos vinculados con el desarrollo de la Comuna, la Región y del país en los más diversos frentes. El interés se circunscribe a sentir la intima satisfacción por el cumplimiento del deber, al contribuir al engrandecimiento de la Comuna de Cabo de Hornos.

Asimismo se preocuparán integrar talentos de personas e instituciones de otras Comunas, Regiones o Países que compartan el interés por el desarrollo de esta Comuna, que es la que cobija al Cabo de Hornos , lugar mas emblemático de los Navegantes del Mundo y es la que conecta al continente Americano con la Antártica.

Finalmente con presencia del Sr Gobernador Provincial , el Sr Comandante del Distrito Naval Beagle y otras autoridades Comunales, se reunieron el Museo Martin Guisinde para celebrar y destacar la importancia de esta Organización.

Su directorio Provisional quedo conformado por:

Presidente: Alejandro Reyes Nettle
Vicepresidente: Ana Belén Castillo.
Secretaria: Maria Jesús Anguita.
Tesorero: Carlos Soto Medel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012 👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

12 May 2012 👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más
¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más