Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011
👁 0 visitas
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa
Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile
Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Los preparativos de la celebración, comenzaron muy temprano en la capital antártica; jóvenes de la Banda de Guerra del Liceo Municipal ensayaban los últimos acordes, en busca de la armonía y sincronización perfecta, a pesar del frío. El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, junto al Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Marco Arellano, presencian los preparativos, al igual que las organizaciones sociales, delegaciones educativas y entidades de servicio público se aprestan a entregar su homenaje a la Armada de Chile, en el fin del mundo.

Las condiciones meteorológicas, modifican el programa inicial, y el desfile previsto en la Plaza Arturo Prat, en el centro de la ciudad, se traslada al Gimnasio Naval; de todas maneras, el animo de la población se mantiene intacto, para expresar sus saludos en este día tan especial, para una comunidad donde el mar es parte de su vida cotidiana.

Autoridades civiles y militares participaron de ceremonia religiosa

Las actividades conmemorativas, se inician pasadas las 10 y media de la mañana, con el servicio religioso en la capilla naval, Nuestra Señora del Carmen; posteriormente, previa revista del destacamento uniformado por parte del Gobernador y el Comandante del Disnabe, y una breve alocución del padre Melchor Juragaro, se entregaron las respectivas ofrendas florales a cargo de las instituciones presentes en la comuna.

Durante la ceremonia, la primera autoridad Provincial, hizo entrega de la distinción “Gran Estrella al Mérito Militar”, al Comandante Marco Arellano Lawrence, por sus 30 años de servicio activo en la Armada de Chile. Dos días antes, el pasado 19, ambas autoridades, participaron de las actividades en Homenaje a los hombres y mujeres de mar, en la lejana localidad de Puerto Toro.

De esta manera, en una de las localidades mas australes y extremas del país, se recordó a los Héroes de Iquique, y el correspondiente homenaje a la Armada de Chile, presente a lo largo y ancho del país.







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más