Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011
👁 0 visitas
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa
Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile
Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Los preparativos de la celebración, comenzaron muy temprano en la capital antártica; jóvenes de la Banda de Guerra del Liceo Municipal ensayaban los últimos acordes, en busca de la armonía y sincronización perfecta, a pesar del frío. El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, junto al Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Marco Arellano, presencian los preparativos, al igual que las organizaciones sociales, delegaciones educativas y entidades de servicio público se aprestan a entregar su homenaje a la Armada de Chile, en el fin del mundo.

Las condiciones meteorológicas, modifican el programa inicial, y el desfile previsto en la Plaza Arturo Prat, en el centro de la ciudad, se traslada al Gimnasio Naval; de todas maneras, el animo de la población se mantiene intacto, para expresar sus saludos en este día tan especial, para una comunidad donde el mar es parte de su vida cotidiana.

Autoridades civiles y militares participaron de ceremonia religiosa

Las actividades conmemorativas, se inician pasadas las 10 y media de la mañana, con el servicio religioso en la capilla naval, Nuestra Señora del Carmen; posteriormente, previa revista del destacamento uniformado por parte del Gobernador y el Comandante del Disnabe, y una breve alocución del padre Melchor Juragaro, se entregaron las respectivas ofrendas florales a cargo de las instituciones presentes en la comuna.

Durante la ceremonia, la primera autoridad Provincial, hizo entrega de la distinción “Gran Estrella al Mérito Militar”, al Comandante Marco Arellano Lawrence, por sus 30 años de servicio activo en la Armada de Chile. Dos días antes, el pasado 19, ambas autoridades, participaron de las actividades en Homenaje a los hombres y mujeres de mar, en la lejana localidad de Puerto Toro.

De esta manera, en una de las localidades mas australes y extremas del país, se recordó a los Héroes de Iquique, y el correspondiente homenaje a la Armada de Chile, presente a lo largo y ancho del país.







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más
CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

13 Mar 2013 👁 0 visitas
Esta semana, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S), OAI, Yammy Warner y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se reunieron en Punta Arenas para afinar detalles de lo que será el convenio de apoyo al Consejo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, cuya firma se estaría materializando en el mes de abril.
Leer más
Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

13 Mar 2013 👁 0 visitas
De subcomisaria paso a ser comisaria, con una mayor dotación de Carabineros. Oficialmente la región cuenta ahora con cuatro comisarias, siendo la cuarta, la comisaria Puerto Williams, esta fue creada por el alto mando de Carabineros, debido a la necesidad de aumentar la dotación de carabineros producto del aumento de la población de esta localidad.
Leer más
Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

11 Mar 2013 👁 0 visitas
La especie fue introducida en la región desde los Estados Unidos, específicamente a Punta Arenas entre 1934 y 1936. Su presencia en Magallanes constituye un problema de gran magnitud, ya que se ha convertido en el principal depredador del Carpintero Negro.
Leer más