Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011
👁 0 visitas
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa
Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile
Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Los preparativos de la celebración, comenzaron muy temprano en la capital antártica; jóvenes de la Banda de Guerra del Liceo Municipal ensayaban los últimos acordes, en busca de la armonía y sincronización perfecta, a pesar del frío. El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, junto al Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Marco Arellano, presencian los preparativos, al igual que las organizaciones sociales, delegaciones educativas y entidades de servicio público se aprestan a entregar su homenaje a la Armada de Chile, en el fin del mundo.

Las condiciones meteorológicas, modifican el programa inicial, y el desfile previsto en la Plaza Arturo Prat, en el centro de la ciudad, se traslada al Gimnasio Naval; de todas maneras, el animo de la población se mantiene intacto, para expresar sus saludos en este día tan especial, para una comunidad donde el mar es parte de su vida cotidiana.

Autoridades civiles y militares participaron de ceremonia religiosa

Las actividades conmemorativas, se inician pasadas las 10 y media de la mañana, con el servicio religioso en la capilla naval, Nuestra Señora del Carmen; posteriormente, previa revista del destacamento uniformado por parte del Gobernador y el Comandante del Disnabe, y una breve alocución del padre Melchor Juragaro, se entregaron las respectivas ofrendas florales a cargo de las instituciones presentes en la comuna.

Durante la ceremonia, la primera autoridad Provincial, hizo entrega de la distinción “Gran Estrella al Mérito Militar”, al Comandante Marco Arellano Lawrence, por sus 30 años de servicio activo en la Armada de Chile. Dos días antes, el pasado 19, ambas autoridades, participaron de las actividades en Homenaje a los hombres y mujeres de mar, en la lejana localidad de Puerto Toro.

De esta manera, en una de las localidades mas australes y extremas del país, se recordó a los Héroes de Iquique, y el correspondiente homenaje a la Armada de Chile, presente a lo largo y ancho del país.







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261