Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011
👁 0 visitas
Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
En tal sentido la parlamentaria magallánica señaló que durante estos año ha venido desarrollando un trabajo en conjunto con el actual Senador de la región de Aysén Patricio Walker, con quienes ha presentado varias iniciativas que buscan favorecer a las respectivas zonas a través de leyes de excepción, ya que ambas tienes varias características que la hacen muy semejantes.

“Hemos coincidido con el Senador Walker que las leyes de excepción (bonificación a la mano de obra o la inversión, entre otras) deben garantizar beneficios directos hacia los trabajadores, y así se lo hemos hecho saber al Gobierno quien se ha comprometido para alcanzar este propósito”, expresa Goic.

Seguidamente la parlamentaria señaló que hay varios ejemplos en donde queda reflejado que los beneficios que entrega algunas leyes de excepción perfectamente pueden ir directo a los trabajadores, “es el caso de la bonificación a la mano de obra, en donde existen empresas que se lo entregan en forma integra al trabajador, eso es una demostración de que se puede por esa vía generar un sueldo diferenciado, un poco mayor al resto del país, que reconozca el mayor costo de vida en Magallanes”, explica.

Luego la diputada Carolina Goic indicó que en el marco del encuentro de la Comité Antártico en Puerto Williams, planteó que es necesario hacer una discusión respecto a la visión de desarrollo que debe existir de cada localidad extrema, y coincide con el Senador Walker que cada proyecto productivo debe incorporar a los habitantes de la localidades, pues muchas veces quienes vine en el lugar sólo ven pasar los proyectos sin beneficios alguno para ellos, y la empresas se instalan ganas las bonificaciones, termina el proyecto y se van.

“Si logramos esto, estaremos potenciando las áreas de desarrollo que generarán empleos de mejor calidad y más permanentes, donde el beneficio no sólo llegará a la empresas sino que también a los habitantes del lugar de forma más directa. Todo esto debe ir acompañado con un buen resguardo para cautelar el cumplimiento de normativas laborales y sancionar a las empresas que comente, por ejemplo, prácticas antisindicales o vulneran los derechos laborales”, concluye.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=33479
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más