Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011
👁 0 visitas
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
“Yo creo que este es un gran logro para la región porque estamos concentrando lo que es el patrimonio, estamos explicándolo mejor tanto para la gente de la región como para nuestro turistas que visitan Magallanes”. “Esta es una casa fue traída desde Inglaterra y fue la primera casa construida por blancos en Tierra del Fuego y fue parte importante del proceso de instalación aquí en Magallanes y muy vinculada a lo que era la faena, el comercio, y la producción”. “Posteriormente perdió su sentido económico, estuvo bastante abandonada durante mucho tiempo, entonces rescatarla, restaurarla, y explicar todo lo que sucedía en aquel entonces, como funcionaba a fines del siglo XIX la industria aquí en Magallanes contribuye a que conozcamos mejor nuestra historia”. “Quienes vayan se van a encontrar con la casa en el mismo terreno donde está el Museo Martín Gusinde en Puerto Williams, no van a poder visitar interiormente la casa, pues es una casa que la tenemos que cuidar y que no resiste que haya permanentemente turistas entrando y saliendo, podrán apreciar la casa por fuera pero sí hay una explicación que la pone en su contexto”. En el año 1895 ante la creciente presencia Británica en Magallanes, el Obispo Waite Hockin Stirling, envía al Misionero Rev. John Williams y Familia a establecer la primera capellanía a la Colonia de Punta Arenas. En Puerto Williams, frente al Museo Martin Gusinde, es posible visitar la casa Stirling, edificio que fue utilizado por los pastores en las misiones con los yaganes, y trasladada últimamente, a la capital de la provincia antártica. Acerca del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará este domingo, detalló, “se van a realizar una serie de actividades, en primer lugar la apertura de edificios patrimoniales en el casco histórico de la ciudad, ello incluye, sitios tan relevantes como la Intendencia Regional, el Club La Unión, El Club Militar, el Palacio José Montes que es la Ilustre Municipalidad, la Tercera Zona Naval, y ello en un horario común además se contará con la colaboración de alumnos y alumnas de la carrera de turismo del liceo politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que van a estar asesorando a las personas entregando información histórica de relevancia para que puedan hacer más provechosa su visita y por otra parte todos los museos de Magallanes van a estar abiertos sin costo para los visitantes”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46387.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 70 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 55 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más