Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011
👁 0 visitas
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
“Yo creo que este es un gran logro para la región porque estamos concentrando lo que es el patrimonio, estamos explicándolo mejor tanto para la gente de la región como para nuestro turistas que visitan Magallanes”. “Esta es una casa fue traída desde Inglaterra y fue la primera casa construida por blancos en Tierra del Fuego y fue parte importante del proceso de instalación aquí en Magallanes y muy vinculada a lo que era la faena, el comercio, y la producción”. “Posteriormente perdió su sentido económico, estuvo bastante abandonada durante mucho tiempo, entonces rescatarla, restaurarla, y explicar todo lo que sucedía en aquel entonces, como funcionaba a fines del siglo XIX la industria aquí en Magallanes contribuye a que conozcamos mejor nuestra historia”. “Quienes vayan se van a encontrar con la casa en el mismo terreno donde está el Museo Martín Gusinde en Puerto Williams, no van a poder visitar interiormente la casa, pues es una casa que la tenemos que cuidar y que no resiste que haya permanentemente turistas entrando y saliendo, podrán apreciar la casa por fuera pero sí hay una explicación que la pone en su contexto”. En el año 1895 ante la creciente presencia Británica en Magallanes, el Obispo Waite Hockin Stirling, envía al Misionero Rev. John Williams y Familia a establecer la primera capellanía a la Colonia de Punta Arenas. En Puerto Williams, frente al Museo Martin Gusinde, es posible visitar la casa Stirling, edificio que fue utilizado por los pastores en las misiones con los yaganes, y trasladada últimamente, a la capital de la provincia antártica. Acerca del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará este domingo, detalló, “se van a realizar una serie de actividades, en primer lugar la apertura de edificios patrimoniales en el casco histórico de la ciudad, ello incluye, sitios tan relevantes como la Intendencia Regional, el Club La Unión, El Club Militar, el Palacio José Montes que es la Ilustre Municipalidad, la Tercera Zona Naval, y ello en un horario común además se contará con la colaboración de alumnos y alumnas de la carrera de turismo del liceo politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que van a estar asesorando a las personas entregando información histórica de relevancia para que puedan hacer más provechosa su visita y por otra parte todos los museos de Magallanes van a estar abiertos sin costo para los visitantes”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46387.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

25 Jul 2017 👁 47 visitas
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año. Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Leer más
“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

25 Jul 2017 👁 45 visitas
La tercera jornada de competencias en canto y baile “Desafío Escenario”, se desarrolló este miércoles 19 de julio, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams. Al igual que sus predecesoras, un importante número de vecinos se acercó a dicha dependencia a acompañar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que una vez más, se lucieron con sus presentaciones.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

25 Jul 2017 👁 48 visitas
El día viernes 04 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Resto del Sur el Seminario ”Marketing Digital y Uso de Redes Sociales”. Esta capacitación será realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC y contará con la participación de la relatora Claudia Altamirano, experta en Marketing Digital.
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Con un entusiasta marco de público se vivió este martes 18 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a partir de las 21.30 hrs., la segunda jornada de competencias de canto y baile, “Desafío Escenario”. En esta ocasión se presentaron 22 participantes, quienes una vez más se la jugaron por brindar un buen espectáculo a los asistentes que con aplausos y vítores premiaron las diversas y variadas “performances”.
Leer más
CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Pasadas las 21.00 horas de este lunes 17 de julio y con una Sala de Uso Múltiple atiborrada de público, se dio inicio en Puerto Williams, a la 5ta Versión de “Desafío Escenario”, competencia de talentos en canto y baile, organizada por el municipio de Cabo de Hornos y que propende ser una alternativa de esparcimiento y unidad para toda la familia durante la temporada invernal.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

25 Jul 2017 👁 48 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos obtuvo por primera vez y con puntaje máximo la Certificación Ambiental, Fase I, tras cumplir con el 100% de las exigencias impuestas por el Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.
Leer más