Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011
👁 0 visitas
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
“Yo creo que este es un gran logro para la región porque estamos concentrando lo que es el patrimonio, estamos explicándolo mejor tanto para la gente de la región como para nuestro turistas que visitan Magallanes”. “Esta es una casa fue traída desde Inglaterra y fue la primera casa construida por blancos en Tierra del Fuego y fue parte importante del proceso de instalación aquí en Magallanes y muy vinculada a lo que era la faena, el comercio, y la producción”. “Posteriormente perdió su sentido económico, estuvo bastante abandonada durante mucho tiempo, entonces rescatarla, restaurarla, y explicar todo lo que sucedía en aquel entonces, como funcionaba a fines del siglo XIX la industria aquí en Magallanes contribuye a que conozcamos mejor nuestra historia”. “Quienes vayan se van a encontrar con la casa en el mismo terreno donde está el Museo Martín Gusinde en Puerto Williams, no van a poder visitar interiormente la casa, pues es una casa que la tenemos que cuidar y que no resiste que haya permanentemente turistas entrando y saliendo, podrán apreciar la casa por fuera pero sí hay una explicación que la pone en su contexto”. En el año 1895 ante la creciente presencia Británica en Magallanes, el Obispo Waite Hockin Stirling, envía al Misionero Rev. John Williams y Familia a establecer la primera capellanía a la Colonia de Punta Arenas. En Puerto Williams, frente al Museo Martin Gusinde, es posible visitar la casa Stirling, edificio que fue utilizado por los pastores en las misiones con los yaganes, y trasladada últimamente, a la capital de la provincia antártica. Acerca del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará este domingo, detalló, “se van a realizar una serie de actividades, en primer lugar la apertura de edificios patrimoniales en el casco histórico de la ciudad, ello incluye, sitios tan relevantes como la Intendencia Regional, el Club La Unión, El Club Militar, el Palacio José Montes que es la Ilustre Municipalidad, la Tercera Zona Naval, y ello en un horario común además se contará con la colaboración de alumnos y alumnas de la carrera de turismo del liceo politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que van a estar asesorando a las personas entregando información histórica de relevancia para que puedan hacer más provechosa su visita y por otra parte todos los museos de Magallanes van a estar abiertos sin costo para los visitantes”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46387.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más