Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011
👁 0 visitas
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
“La Casa Stirling marca una época importante que fue la evangelización que hubo en esa área. Hoy está reconstruida, quedó realmente hermosa y creo que junto al museo Martín Gusinde hacen un buen conjunto para atraer turistas”, afirmó la máxima autoridad regional.
En la instancia también participó el titular de la Subdere, Miguel Flores, la directora nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs y el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

El Intendente aprovechó la visita para dialogar con el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, sobre los proyectos existentes y los retrasos que se han registrado en algunos casos debido a las observaciones permanentes que han efectuado los organismos revisores. “Uno de los problemas es la falta de profesionales que tienen en Puerto Williams, así que vimos la posibilidad de mandarles un profesional a corto plazo. En eso también se comprometió la Subdere”, afirmó.

Además, el jefe regional aseguró que durante los próximos días volverá a Cabo de Hornos para reunirse con los concejales y así sostener una reunión de trabajo.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=33561
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más