Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011
👁 0 visitas
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto a sus padres, y la comunidad en general, se mostraron sorprendidos y maravillados con el mundo marino y su compleja diversidad.

“Ahora encuentro mucho más bonito todo lo que miro acá en Magallanes, yo pensaba que sólo estaban los animales que podía ver y me había olvidado de las estrellas de mar, moluscos, algas y toda la diversidad que se puede encontrar en el mar”, comentó María Paz, quien junto a Valentina Guzmán, ambas alumnas de sexto año, participaron y disfrutaron de la muestra.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el Dr. Cristian Aldea, Cequa; el Ing. Mauricio Palacios, Umag-Cequa, y la periodista Janina Sanhueza, llegaron hasta la capital antártica, donde realizaron un importante trabajo en terreno por las costas del Canal Beagle, donde junto a los jóvenes, observaron como se realiza buceo científico, y como se recolectan las muestras que luego se exhiben en el museo itinerante, siempre con el apoyo de la Capitanía de Puerto del Distrito Naval Beagle, Disnabe.

Estudiantes y adultos, tuvieron la posibilidad de apreciar y conocer en profundidad el trabajo que realizan habitualmente los científicos en la tarea de recolección de moluscos, equinodermos, crustáceos y acidias. Incluso el conocido dibujo animado, Bob Esponja, cobró vida, cuando los asistentes descubrieron la existencia de esponjas de mar, que también habitan las aguas del sur.

Para los científicos del CEQUA, es una importante visita la que realizaron, ya que es la primera vez que tienen contacto directo con los niños de Puerto Williams, la cual esperan sea la primera de muchas, para seguir alimentando el interés por las ciencias de estos particulares niños, tal como declaró el Mauricio Palacios ”Es maravillosa la atención, el interés y la capacidad de los niños por entender lo que el museo estaba mostrando, lo que me atrevería a calificar como único, ya que no en todos los lugares los niños se ven tan interesados por temas científicos como en Puerto Williams”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46537.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más