Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011
👁 0 visitas
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto a sus padres, y la comunidad en general, se mostraron sorprendidos y maravillados con el mundo marino y su compleja diversidad.

“Ahora encuentro mucho más bonito todo lo que miro acá en Magallanes, yo pensaba que sólo estaban los animales que podía ver y me había olvidado de las estrellas de mar, moluscos, algas y toda la diversidad que se puede encontrar en el mar”, comentó María Paz, quien junto a Valentina Guzmán, ambas alumnas de sexto año, participaron y disfrutaron de la muestra.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el Dr. Cristian Aldea, Cequa; el Ing. Mauricio Palacios, Umag-Cequa, y la periodista Janina Sanhueza, llegaron hasta la capital antártica, donde realizaron un importante trabajo en terreno por las costas del Canal Beagle, donde junto a los jóvenes, observaron como se realiza buceo científico, y como se recolectan las muestras que luego se exhiben en el museo itinerante, siempre con el apoyo de la Capitanía de Puerto del Distrito Naval Beagle, Disnabe.

Estudiantes y adultos, tuvieron la posibilidad de apreciar y conocer en profundidad el trabajo que realizan habitualmente los científicos en la tarea de recolección de moluscos, equinodermos, crustáceos y acidias. Incluso el conocido dibujo animado, Bob Esponja, cobró vida, cuando los asistentes descubrieron la existencia de esponjas de mar, que también habitan las aguas del sur.

Para los científicos del CEQUA, es una importante visita la que realizaron, ya que es la primera vez que tienen contacto directo con los niños de Puerto Williams, la cual esperan sea la primera de muchas, para seguir alimentando el interés por las ciencias de estos particulares niños, tal como declaró el Mauricio Palacios ”Es maravillosa la atención, el interés y la capacidad de los niños por entender lo que el museo estaba mostrando, lo que me atrevería a calificar como único, ya que no en todos los lugares los niños se ven tan interesados por temas científicos como en Puerto Williams”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46537.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 33 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 33 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más
ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

08 Mar 2017 👁 33 visitas
Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus capacidades en el área jurídica, calificó el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, la reciente designación del Asesor Jurídico de la municipalidad, Carlos Contreras Quintana, al ser nombrado como integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas, designación que se efectúa a partir de una terna que elabora el Poder Judicial y que es resuelta por el Ministerio de Justicia y la Presidenta de la República.
Leer más
10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN  PUERTO WILLIAMS

10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN PUERTO WILLIAMS

06 Mar 2017 👁 33 visitas
A través de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Fundación Nuevos Tiempos, responsables del Museo Interactivo MIRADOR (MIM), se concretó para la próxima semana, entre el 13 y 17 de marzo, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 57 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando. Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 78 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más