Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011
👁 0 visitas
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto a sus padres, y la comunidad en general, se mostraron sorprendidos y maravillados con el mundo marino y su compleja diversidad.

“Ahora encuentro mucho más bonito todo lo que miro acá en Magallanes, yo pensaba que sólo estaban los animales que podía ver y me había olvidado de las estrellas de mar, moluscos, algas y toda la diversidad que se puede encontrar en el mar”, comentó María Paz, quien junto a Valentina Guzmán, ambas alumnas de sexto año, participaron y disfrutaron de la muestra.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el Dr. Cristian Aldea, Cequa; el Ing. Mauricio Palacios, Umag-Cequa, y la periodista Janina Sanhueza, llegaron hasta la capital antártica, donde realizaron un importante trabajo en terreno por las costas del Canal Beagle, donde junto a los jóvenes, observaron como se realiza buceo científico, y como se recolectan las muestras que luego se exhiben en el museo itinerante, siempre con el apoyo de la Capitanía de Puerto del Distrito Naval Beagle, Disnabe.

Estudiantes y adultos, tuvieron la posibilidad de apreciar y conocer en profundidad el trabajo que realizan habitualmente los científicos en la tarea de recolección de moluscos, equinodermos, crustáceos y acidias. Incluso el conocido dibujo animado, Bob Esponja, cobró vida, cuando los asistentes descubrieron la existencia de esponjas de mar, que también habitan las aguas del sur.

Para los científicos del CEQUA, es una importante visita la que realizaron, ya que es la primera vez que tienen contacto directo con los niños de Puerto Williams, la cual esperan sea la primera de muchas, para seguir alimentando el interés por las ciencias de estos particulares niños, tal como declaró el Mauricio Palacios ”Es maravillosa la atención, el interés y la capacidad de los niños por entender lo que el museo estaba mostrando, lo que me atrevería a calificar como único, ya que no en todos los lugares los niños se ven tan interesados por temas científicos como en Puerto Williams”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46537.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más
Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más