Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011
👁 0 visitas
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
La ceremonia se desarrolló el día miércoles 25 de mayo en la Base Naval de Ushuaia, siendo presidida por el Intendente de la ciudad Sr. Federico Sciurano y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia “Almte. E. Berisso” Contraalmirante Sr. Julio Alberto Graf.

Ese mismo día se recibió a bordo la visita del Cónsul de Chile en Ushuaia Sr. Manuel Francisco Gormaz y representantes de la colonia residente, quienes fueron recibidos por el Comandante de la unidad Capitán de Corbeta Juan Pablo Marín Fernández. Posterior a un recorrido por cubierta, compartieron un vino de honor.

Por otra parte, en el marco de exteriorización de la institución, la misilera Angamos desarrolló actividades deportivas y de camaradería con su buque consorte, la Lancha Rápida de la Armada Argentina “Intrépida”.

El día 26 de mayo, ambas autoridades navales en dependencias de la Base Naval de Ushuaia, firmaron un convenio de cooperación, donde suscribieron acuerdos comunes para continuar con la programación de las actividades y ejercicios navales combinados, que hasta la fecha aún se mantienen y se siguen realizando, con el propósito de estrechar los lazos entre ambas marinas.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=33597
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más