Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011
👁 0 visitas
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
“Eso significa entonces el explorar conjuntamente con ellos, con la Gobernación, con la Municipalidad, con la Cámara de Turismo, las oportunidades que existen de aquí en el corto y mediano plazo para poder implementar acciones de producción limpia y eso significa acciones de uso eficiente de los recursos en general”. “En segundo lugar, el poder impulsar, de aquí a dos meses más lo que hemos denominado la Agenda de Producción Limpia el 20 20, vale decir una apuesta que hacemos a nivel de todo el país, pero particularmente en aquellas zonas en las cuales creemos que existe un tremendo potencial, porque no hay pasivos ambientales como en regiones altamente industrializadas por ejemplo la región del Bío Bío, en donde es más fácil poder dar un paso sustantivo, aprovechando la coyuntura económica que hoy día tiene el Gobierno en relación al desarrollo de la agenda al impulso competitivo, de las 50 medidas que sin lugar a dudas interceptan con los esfuerzos que nosotros vamos a hacer aquí”. “Innovación, emprendimiento en Producción Limpia es parte de lo que nosotros queremos hacer y priorizar en conjunto con las autoridades de la región partiendo por cierto con la máxima autoridad que es el intendente y con quien esperamos vernos el próximo viernes”. “Yo creo que aquí hay una experiencia que no podemos olvidar y es que cualquier cambio en la cultura productiva pasa por aunar esfuerzos entre los distintos actores y no solamente entre los actores de un mismo sector que es tremendamente relevante porque aquí el poder de la asociatividad es un tremendo poder, sino que además tiene que establecerse entre los ámbitos públicos y privados”. “Las experiencias nuestras de los acuerdos de Producción Limpia son convenios públicos privados donde lo mejor del sector productivo se pone al servicio de metas compartidas con la visión de los estamentos u de órganos del Estado, que colocan lo mejor de sus instrumentos públicos, ya sea de apoyo o cofinanciamiento de políticas de regulación que pueda ser favorecida hacia los sectores que comprometan estos acuerdos de Producción Limpia”. “Y aquí tenemos experiencia del acuerdo Turismo Torres del Payne, una experiencia suscrita en diciembre del año pasado y donde hoy día estamos trabajando y fuertemente en un proceso de cambios a la prevención de la contaminación por las vías de la eficiencia de los recursos”

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46587.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Leer más
Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

21 Apr 2014 👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
Leer más
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014 👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

16 Apr 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció a Transportes Kuscic que va a recibir las donaciones en Punta Arenas y las trasladará a la Quinta Región.
Leer más