Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011
👁 0 visitas
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
“Eso significa entonces el explorar conjuntamente con ellos, con la Gobernación, con la Municipalidad, con la Cámara de Turismo, las oportunidades que existen de aquí en el corto y mediano plazo para poder implementar acciones de producción limpia y eso significa acciones de uso eficiente de los recursos en general”. “En segundo lugar, el poder impulsar, de aquí a dos meses más lo que hemos denominado la Agenda de Producción Limpia el 20 20, vale decir una apuesta que hacemos a nivel de todo el país, pero particularmente en aquellas zonas en las cuales creemos que existe un tremendo potencial, porque no hay pasivos ambientales como en regiones altamente industrializadas por ejemplo la región del Bío Bío, en donde es más fácil poder dar un paso sustantivo, aprovechando la coyuntura económica que hoy día tiene el Gobierno en relación al desarrollo de la agenda al impulso competitivo, de las 50 medidas que sin lugar a dudas interceptan con los esfuerzos que nosotros vamos a hacer aquí”. “Innovación, emprendimiento en Producción Limpia es parte de lo que nosotros queremos hacer y priorizar en conjunto con las autoridades de la región partiendo por cierto con la máxima autoridad que es el intendente y con quien esperamos vernos el próximo viernes”. “Yo creo que aquí hay una experiencia que no podemos olvidar y es que cualquier cambio en la cultura productiva pasa por aunar esfuerzos entre los distintos actores y no solamente entre los actores de un mismo sector que es tremendamente relevante porque aquí el poder de la asociatividad es un tremendo poder, sino que además tiene que establecerse entre los ámbitos públicos y privados”. “Las experiencias nuestras de los acuerdos de Producción Limpia son convenios públicos privados donde lo mejor del sector productivo se pone al servicio de metas compartidas con la visión de los estamentos u de órganos del Estado, que colocan lo mejor de sus instrumentos públicos, ya sea de apoyo o cofinanciamiento de políticas de regulación que pueda ser favorecida hacia los sectores que comprometan estos acuerdos de Producción Limpia”. “Y aquí tenemos experiencia del acuerdo Turismo Torres del Payne, una experiencia suscrita en diciembre del año pasado y donde hoy día estamos trabajando y fuertemente en un proceso de cambios a la prevención de la contaminación por las vías de la eficiencia de los recursos”

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46587.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más