Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011
👁 0 visitas
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
La intención es conseguir una mejor alternativa sustentable en materia económica y técnica para solucionar de manera eficiente los problemas de anegamientos en las calles de la Capital Antártica. Por esta razón, la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra diseñando este tipo de proyectos, mediante el diseño de ingeniería a cargo de la Consultora SIGA Ingeniería S.A.

Al respecto, se plantearon dos modelos de solución pertinentes, una contempla un periodo de retorno de diez años, y la otra a cincuenta años.

La Dirección de Obras Hidráulicas está a cargo del Diseño de este Proyecto cuyo objetivo es formular soluciones al problema de aguas lluvias, mediante un diseño de ingeniería a cargo de la Consultora SIGA Ingeniería S.A.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010 👁 0 visitas
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Leer más
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010 👁 0 visitas
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams. Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
Leer más
Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

21 Oct 2010 👁 0 visitas
El día de hoy llegó a la región de Magallanes la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en el marco de la Gira Presupuesto 2011, a través de la cual ministros y subsecretarios recorrerán las regiones del país para dar a conocer las prioridades y los énfasis del proyecto de Presupuesto para el próximo año.
Leer más
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010 👁 0 visitas
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar. La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
Leer más
La ciudad completa estuvo bajo el AOA

La ciudad completa estuvo bajo el AOA

13 Oct 2010 👁 0 visitas
Debido a las condiciones climáticas, ayer el paso del borde del Agujero de Ozono Antártico (AOA) registro bajos índices de Radiación Ultravioleta (RUV). Así lo afirmó el investigador del Laboratorio de Monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Félix Zamorano Banda.
Leer más
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010 👁 0 visitas
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Leer más