Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011
👁 0 visitas
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Por su parte, el jefe de operaciones de la transbordadora Austral Broom, TABSA, Héctor Oyarzo, informó que debido a la inclemencia climática se suspendió por hoy el cruce de la barcaza Melinka entre Tres Puentes y Bahía Chilota. Si se registran cambios favorables en la condición del clima, mañana se realizarían tres viajes, zarpando de Punta Arenas a las 9 de la mañana con regreso desde Porvenir a las 14 horas y a las 17 se efectuaría un segundo cruce a las 17 horas.

En cuanto a la situación en la Primera Angostura del Estrecho de Magallanes, Oyarzo informó que a las 10,45 horas de hoy se procedió a suspender los cruces.

Después de las 16 horas se informará acerca de las posibilidades de reanudarlos.

Agregó que los usuarios de los viajes a Puerto Williams deben abstenerse de llevar carga a Tres Puentes, ya que es imposible atenderlos. En horas de la tarde se informará sobre reanudación de los viajes a la capital de la provincia Antártica.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=33734
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más
CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

13 Mar 2013 👁 0 visitas
Esta semana, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S), OAI, Yammy Warner y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se reunieron en Punta Arenas para afinar detalles de lo que será el convenio de apoyo al Consejo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, cuya firma se estaría materializando en el mes de abril.
Leer más
Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

13 Mar 2013 👁 0 visitas
De subcomisaria paso a ser comisaria, con una mayor dotación de Carabineros. Oficialmente la región cuenta ahora con cuatro comisarias, siendo la cuarta, la comisaria Puerto Williams, esta fue creada por el alto mando de Carabineros, debido a la necesidad de aumentar la dotación de carabineros producto del aumento de la población de esta localidad.
Leer más
Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

11 Mar 2013 👁 0 visitas
La especie fue introducida en la región desde los Estados Unidos, específicamente a Punta Arenas entre 1934 y 1936. Su presencia en Magallanes constituye un problema de gran magnitud, ya que se ha convertido en el principal depredador del Carpintero Negro.
Leer más
ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

25 Feb 2013 👁 0 visitas
Ushuaia - Diario del Fin del Mundo. Se trata de un pez Luna o pez mola, que normalmente habita aguas cálidas y templadas, que hasta el momento nunca había sido avistado en esta zona. La semana pasada el curioso hallazgo movilizó a los expertos del CADIC. El animal pesaba 110 kg y 1,40 metros de largo.
Leer más
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013 👁 0 visitas
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
Leer más