Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

14 Jun 2011
👁 0 visitas
CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
A poco más de un mes de que el Proyecto de Diseño de la Plaza de Armas para Puerto Williams obtuviera la recomendación técnica por parte de Mideplan, dicha instancia ya cuenta con la aprobación de los recursos FNDR para su realización por parte de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.
Al respecto, el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, destacó la buena disposición que existe en los Consejeros Regionales para financiar las diversas iniciativas que la Seremi de Vivienda ha ido presentando en beneficio de los habitantes de la región, y en todo ámbito de competencia del sector: “Con el fin de contribuir a un mayor desarrollo de las ciudades o localidades de la zona, es que esta Secretaría se está abocando a la planificación de distintos proyectos que aporten a la integración territorial de las provincias de la Región. Puerto Williams se perfila como puerta de entrada a la Antártica, y es con esta visión de futuro que en conjunto con el Gobierno Regional estamos impulsando proyectos para potenciar esta ciudad, haciéndola más competitiva y sustentable en el tiempo, siendo la actividad turística uno de los aspectos principales a considerar. Para ello la mirada urbanística es fundamental, de manera que se mejore la calidad de vida de los pobladores con una infraestructura adecuada para sus actividades, como también para ofrecer una imagen ordenada y atractiva para quienes nos visitan.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Matheson agregó que: “en el área urbana de Puerto Williams, puntualmente en el sector donde se encuentran los edificios de uso público, como la municipalidad y la gobernación, se propuso consolidar el centro cívico de la ciudad a través de la creación de la Plaza de Armas, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público asociado a las calles que se conectan con el resto del poblado. La idea es jerarquizar los espacios públicos para un mejor desarrollo de actividades, tanto de la población como turísticas, dotando a la comuna de un espacio que genere convocatoria ciudadana y que invite al encuentro de la comunidad.”


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_47044.html#0
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
Leer más
ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
Punta Arenas y la Isla Navarino fueron los lugares escogidos por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, la Fundación Imagen Chile y la Universidad de Magallanes para llevar a cabo su expedición científica 2014 denominada “Puerta de entrada a la Antártida”, iniciativa público-privada que contó con la colaboración de la Armada de Chile.
Leer más
MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
El aniversario 61 de Puerto Williams tuvo una celebración diferente con la presentación de las marionetas gigantes construidas, por un grupo de vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

25 Nov 2014 👁 0 visitas
El actor viajará al país para grabar una serie de National Geographic sobre la Patagonia. La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el actor visitará Chile para grabar el programa "Patagonia Adventure", serie de 13 capítulos de National Geographic, la que ya se está grabando en la zona austral.
Leer más
MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
PUNTA ARENAS.- Fue electo con la primera mayoría para ser parte del Consejo Regional de Magallanes, instancia donde se ha caracterizado por su estilo directo y crítico. Alejandro Kusanovic Glusevic, ingeniero civil quien se ha destacado por su carrera en el mundo naviero, es además presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes, tribuna desde donde mira con poco optimismo lo que está ocurriendo en el país en materia económica.
Leer más
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams. Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
Leer más