Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur Magallanes inició reuniones de trabajo con municipios de la región

19 Jun 2011
👁 0 visitas
Sernatur Magallanes inició reuniones de trabajo con municipios de la región
Con una reunión sostenida en Laguna Blanca se dio inicio al trabajo conjunto entre Sernatur y los municipios de la región. En la primera cita, que tuvo como protagonistas a las comunas de la provincia de Magallanes, la Directora Regional de Turismo presentó el Plan de Acción 2011 – 2014, donde se explican las temáticas que realiza a diario el organismo gubernamental, con el objetivo de alinear el trabajo con los municipios.
“La idea de efectuar este plan de acción nació del Seminario de Turismo Municipal que efectuamos hace algunas semanas, tras la firma de convenio realizada con el Capítulo Regional de Municipalidades. Y en esta primera reunión, también tratamos los temas que son prioritarios para las comunas de la Provincia de Magallanes, sobre todo aquellas rurales, que tienen necesidades diferentes de la capital regional, como lo son Laguna Blanca, San Gregorio y Río Verde, y la idea es potenciarlas en materia turística”, afirmó la titular de Sernatur, Andrea Téllez.

Dentro de las temáticas planteadas por los coordinadores de turismo y los concejales de los distintos municipios, se encuentran el resaltar el patrimonio y las actividades culturales organizadas en las comunas rurales, además de generar iniciativas para incentivar el turismo social, tanto entre las ciudades de Magallanes como con otras ciudades del país. También, se explicó que la Dirección Regional de Turismo apoyará técnicamente la confección de los Planes de Desarrollo Turístico (Pladetur) de cada comuna.

Las próximas reuniones se efectuarán en Puerto Natales y Porvenir, las que se llevarán a cabo durante la próxima semana, y en ellas se recogerán las inquietudes de las comunas de Última Esperanza y Tierra del Fuego. Finalmente, la primera semana de julio será el turno de la provincia de Puerto Williams.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=33907
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más
Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

15 Jun 2016 👁 57 visitas
Familiares del desafortunado trabajador, oriundo de Castro, viajaban ayer a Punta Arenas para reunirse con personal de la Armada e interiorizarse en la rebusca. Una nueva desgracia se sumó este fin de semana a la larga lista de tragedias marítimas que registra nuestra zona, luego que en la tarde del domingo un joven tripulante del buque factoría Unionsur cayera al mar,
Leer más
“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 Jun 2016 👁 56 visitas
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”. Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Leer más
Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 56 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía. Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más