Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011
👁 0 visitas
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
En el marco de este convenio, es que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, preocupado fuertemente por erradicar de nuestra sociedad el trabajo infantil, aprovechó la instancia para hacer llegar el mensaje de la campaña que en esta materia impulsa la cartera.

Campaña que utiliza simbólica y estratégicamente el fútbol para concientizar a la población sobre la importancia de “expulsar” de la sociedad el trabajo infantil, poniéndole “tarjeta roja”. Con este talante el mensaje fue llevado y liderado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y la representante de la Seremi del Trabajo, la Directora (S) del Instituto de Previsión Social, IPS, Alba Lemus, al Jardín Infantil Ukika. Allí Cárcamo y Lemus explicaron la razón de la visita y la importancia de ponerle “tarjeta roja al trabajo infantil”, a las tías niños, padres y apoderados.

“Creo que es muy loable que se haya traído gran cantidad de información y material de difusión para la erradicación del Trabajo Infantil, bajo el lema ‘Tarjeta Roja’ al lugar más aportado de nuestro país”, aseguró Cárcamo.

Por su parte, Lemus, evaluó la actividad como de absoluto enriquecimiento y entrega por parte de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo en el camino hacia la erradicación de este flagelo. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta Puerto Williams entregando información y orientando a la gente y funcionarios públicos sobre este tema tan sensible. Entregamos gran cantidad de folletería y material informativo en distintos lugares de la comuna donde la gente podrá acceder fácilmente a él. Tales lugares son lugares comunes, donde constantemente la gente acude. Por ejemplo el Jardín Infantil Ukika, la biblioteca, el municipio y, por supuesto, la Gobernación”, explicó Lemus.

Parte del contenido del material difundido trata sobre la erradicación y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, ESCNNA. En este sentido, las instituciones que aportaron con libritos, trípticos y adhesivos fueron Sename, Coporación Opción y el Programa de Intervención Especializada, PIE Magallanes.

Al respecto, la Directora del Jardín Infantil Ukika de Puerto Williams, educadora de párvulos Lorna Rehbein, agradeció la iniciativa y la valoró señalando que “es muy importante que se realicen estas acciones, sobre todo en un lugar tan apartado como el nuestro. Agradezco y valoro el esfuerzo del Ministerio del Trabajo por entregarnos material tan relevante para comunicar y difundir a todas las familias y comunidad en general de esta Provincia”, dijo Rehbein.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34059
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012 👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

12 May 2012 👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más
¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más