Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011
👁 0 visitas
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
En el marco de este convenio, es que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, preocupado fuertemente por erradicar de nuestra sociedad el trabajo infantil, aprovechó la instancia para hacer llegar el mensaje de la campaña que en esta materia impulsa la cartera.

Campaña que utiliza simbólica y estratégicamente el fútbol para concientizar a la población sobre la importancia de “expulsar” de la sociedad el trabajo infantil, poniéndole “tarjeta roja”. Con este talante el mensaje fue llevado y liderado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y la representante de la Seremi del Trabajo, la Directora (S) del Instituto de Previsión Social, IPS, Alba Lemus, al Jardín Infantil Ukika. Allí Cárcamo y Lemus explicaron la razón de la visita y la importancia de ponerle “tarjeta roja al trabajo infantil”, a las tías niños, padres y apoderados.

“Creo que es muy loable que se haya traído gran cantidad de información y material de difusión para la erradicación del Trabajo Infantil, bajo el lema ‘Tarjeta Roja’ al lugar más aportado de nuestro país”, aseguró Cárcamo.

Por su parte, Lemus, evaluó la actividad como de absoluto enriquecimiento y entrega por parte de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo en el camino hacia la erradicación de este flagelo. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta Puerto Williams entregando información y orientando a la gente y funcionarios públicos sobre este tema tan sensible. Entregamos gran cantidad de folletería y material informativo en distintos lugares de la comuna donde la gente podrá acceder fácilmente a él. Tales lugares son lugares comunes, donde constantemente la gente acude. Por ejemplo el Jardín Infantil Ukika, la biblioteca, el municipio y, por supuesto, la Gobernación”, explicó Lemus.

Parte del contenido del material difundido trata sobre la erradicación y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, ESCNNA. En este sentido, las instituciones que aportaron con libritos, trípticos y adhesivos fueron Sename, Coporación Opción y el Programa de Intervención Especializada, PIE Magallanes.

Al respecto, la Directora del Jardín Infantil Ukika de Puerto Williams, educadora de párvulos Lorna Rehbein, agradeció la iniciativa y la valoró señalando que “es muy importante que se realicen estas acciones, sobre todo en un lugar tan apartado como el nuestro. Agradezco y valoro el esfuerzo del Ministerio del Trabajo por entregarnos material tan relevante para comunicar y difundir a todas las familias y comunidad en general de esta Provincia”, dijo Rehbein.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34059
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más