Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011
👁 0 visitas
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
En el marco de este convenio, es que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, preocupado fuertemente por erradicar de nuestra sociedad el trabajo infantil, aprovechó la instancia para hacer llegar el mensaje de la campaña que en esta materia impulsa la cartera.

Campaña que utiliza simbólica y estratégicamente el fútbol para concientizar a la población sobre la importancia de “expulsar” de la sociedad el trabajo infantil, poniéndole “tarjeta roja”. Con este talante el mensaje fue llevado y liderado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y la representante de la Seremi del Trabajo, la Directora (S) del Instituto de Previsión Social, IPS, Alba Lemus, al Jardín Infantil Ukika. Allí Cárcamo y Lemus explicaron la razón de la visita y la importancia de ponerle “tarjeta roja al trabajo infantil”, a las tías niños, padres y apoderados.

“Creo que es muy loable que se haya traído gran cantidad de información y material de difusión para la erradicación del Trabajo Infantil, bajo el lema ‘Tarjeta Roja’ al lugar más aportado de nuestro país”, aseguró Cárcamo.

Por su parte, Lemus, evaluó la actividad como de absoluto enriquecimiento y entrega por parte de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo en el camino hacia la erradicación de este flagelo. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta Puerto Williams entregando información y orientando a la gente y funcionarios públicos sobre este tema tan sensible. Entregamos gran cantidad de folletería y material informativo en distintos lugares de la comuna donde la gente podrá acceder fácilmente a él. Tales lugares son lugares comunes, donde constantemente la gente acude. Por ejemplo el Jardín Infantil Ukika, la biblioteca, el municipio y, por supuesto, la Gobernación”, explicó Lemus.

Parte del contenido del material difundido trata sobre la erradicación y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, ESCNNA. En este sentido, las instituciones que aportaron con libritos, trípticos y adhesivos fueron Sename, Coporación Opción y el Programa de Intervención Especializada, PIE Magallanes.

Al respecto, la Directora del Jardín Infantil Ukika de Puerto Williams, educadora de párvulos Lorna Rehbein, agradeció la iniciativa y la valoró señalando que “es muy importante que se realicen estas acciones, sobre todo en un lugar tan apartado como el nuestro. Agradezco y valoro el esfuerzo del Ministerio del Trabajo por entregarnos material tan relevante para comunicar y difundir a todas las familias y comunidad en general de esta Provincia”, dijo Rehbein.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34059
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En la Provincia Antártica se realizó un encuentro para adultos mayores en el cual se realizó el cierre del proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la seremi de Desarrollo Social dio a conocer el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social
Leer más
62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.
Leer más
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 31 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 31 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 27 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más