Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011
👁 0 visitas
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
La misión del ejercicio Viekaren, es incrementar las operaciones conjuntas de efectivos y unidades de ambas Armadas, y mejorar la capacidad de respuesta frente a una necesidad o emergencia, y prestar apoyo de tipo humanitario, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda y rescate, salvamento y control de contaminación.

El tradicional ejercicio, se desarrollará en aguas del Canal Beagle en Puerto Williams y Ushuaia, en el próximo mes de noviembre, y constará de varias fases, entre ellas, la simulación de la emergencia de un buque de pasajeros, donde unidades navales y aeronavales deberán realizar maniobras de rescate en alta mar.

Las prácticas del "Viekaren", se realizan anualmente desde 1999, cuando el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, y el Comandante en Jefe de la Armada de Chilena, firmaron en Buenos Aires, el 8 de abril de ese año, un acuerdo, donde durante el tercer trimestre de cada año, se lleve a cabo un ejercicio combinado de control de tráfico marítimo y de búsqueda, rescate y salvataje marítimo, en el marco del tratado de paz y amistad de 1984.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34167
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más