Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.

El diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic, se reunió con la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass a quien le planteó la urgente necesidad de generar un plan de promoción turística para Magallanes. El parlamentario argumentó que con esta medida esperan la asignación de recursos equivalentes a seis millones de dólares para obras de infraestructura, esenciales para el desarrollo de turismo en la zona. Asimismo se ofició al Ejecutivo para que estas medidas tengan la mayor celeridad posible.

“Aquí es muy importante trabajar con mucha fuerza en los temas turísticos, le hemos pedido a la subsecretaria el apoyo en términos de poder generar un gran plan de promoción para Magallanes. Hemos solicitado a los menos unos seis millones de dólares durante un plan de dos años para promover nuestra región, estos son 3.000 millones de pesos”, dijo el parlamentario.

El congresista aseguró que Argentina lleva una gran ventaja en promoción de la Patagonia, por eso es necesario poner “pie a fondo” para promover lo que son las bellezas y los recursos naturales de la zona. Agregó que no sólo se debe basar todo el turismo en las Torres del Paine, “también todo lo que es Puerto Natales, el canal de las montañas, los hielos continentales, Tierra del Fuego en la parte sur, Puerto Williams, el turismo antártico. Creemos que hay que hacer un cambio muy fuerte en este ámbito y desde esa perspectiva hemos tenido una favorable acogida de la subsecretaria para avanzar en ese trabajo”.

En la misma línea, solicitó el apoyo a la subsecretaria para que gestione, en su rol de coordinador turístico del país, ante los Ministerios de Obras Públicas y de Defensa, la mayor asignación de recursos por parte del CMT para abrir el segundo frente de Vicuña y Yendegaia, caminos en Puerto Natales, en la península de Brunswick y también infraestructura aeroportuaria en lo que es la ciudad de Puerto Williams.

A su vez Marinovic pidió la eliminación de los cobros de los faros y balizas para Puerto Natales, “un tema que estaba incluido, que también se va a incorporar y que va a permitir un mayor movimiento y ahorro en lo que es la actividad turística del aeropuerto y del puerto de la comuna”.

“Esto genera un punto de partida importante para dotar de los recursos a Sernatur en Magallanes, para permitir que haya un plan que pueda ser concretado y exista una coordinación mucho mayor entre los distintos ministerios, de forma tal de permitir la llegada de muchos cientos de turistas a nuestra región, que generen empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos”, dijo.

Por último el diputado independiente manifestó su intención para que se convoque a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Antártico en la ciudad de Puerto Williams, antes del mes de septiembre, de manera que se dé continuidad y accionar del desarrollo para el turismo.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34253
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más
FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más
Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más