Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.

El diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic, se reunió con la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass a quien le planteó la urgente necesidad de generar un plan de promoción turística para Magallanes. El parlamentario argumentó que con esta medida esperan la asignación de recursos equivalentes a seis millones de dólares para obras de infraestructura, esenciales para el desarrollo de turismo en la zona. Asimismo se ofició al Ejecutivo para que estas medidas tengan la mayor celeridad posible.

“Aquí es muy importante trabajar con mucha fuerza en los temas turísticos, le hemos pedido a la subsecretaria el apoyo en términos de poder generar un gran plan de promoción para Magallanes. Hemos solicitado a los menos unos seis millones de dólares durante un plan de dos años para promover nuestra región, estos son 3.000 millones de pesos”, dijo el parlamentario.

El congresista aseguró que Argentina lleva una gran ventaja en promoción de la Patagonia, por eso es necesario poner “pie a fondo” para promover lo que son las bellezas y los recursos naturales de la zona. Agregó que no sólo se debe basar todo el turismo en las Torres del Paine, “también todo lo que es Puerto Natales, el canal de las montañas, los hielos continentales, Tierra del Fuego en la parte sur, Puerto Williams, el turismo antártico. Creemos que hay que hacer un cambio muy fuerte en este ámbito y desde esa perspectiva hemos tenido una favorable acogida de la subsecretaria para avanzar en ese trabajo”.

En la misma línea, solicitó el apoyo a la subsecretaria para que gestione, en su rol de coordinador turístico del país, ante los Ministerios de Obras Públicas y de Defensa, la mayor asignación de recursos por parte del CMT para abrir el segundo frente de Vicuña y Yendegaia, caminos en Puerto Natales, en la península de Brunswick y también infraestructura aeroportuaria en lo que es la ciudad de Puerto Williams.

A su vez Marinovic pidió la eliminación de los cobros de los faros y balizas para Puerto Natales, “un tema que estaba incluido, que también se va a incorporar y que va a permitir un mayor movimiento y ahorro en lo que es la actividad turística del aeropuerto y del puerto de la comuna”.

“Esto genera un punto de partida importante para dotar de los recursos a Sernatur en Magallanes, para permitir que haya un plan que pueda ser concretado y exista una coordinación mucho mayor entre los distintos ministerios, de forma tal de permitir la llegada de muchos cientos de turistas a nuestra región, que generen empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos”, dijo.

Por último el diputado independiente manifestó su intención para que se convoque a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Antártico en la ciudad de Puerto Williams, antes del mes de septiembre, de manera que se dé continuidad y accionar del desarrollo para el turismo.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34253
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más