Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.

El diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic, se reunió con la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass a quien le planteó la urgente necesidad de generar un plan de promoción turística para Magallanes. El parlamentario argumentó que con esta medida esperan la asignación de recursos equivalentes a seis millones de dólares para obras de infraestructura, esenciales para el desarrollo de turismo en la zona. Asimismo se ofició al Ejecutivo para que estas medidas tengan la mayor celeridad posible.

“Aquí es muy importante trabajar con mucha fuerza en los temas turísticos, le hemos pedido a la subsecretaria el apoyo en términos de poder generar un gran plan de promoción para Magallanes. Hemos solicitado a los menos unos seis millones de dólares durante un plan de dos años para promover nuestra región, estos son 3.000 millones de pesos”, dijo el parlamentario.

El congresista aseguró que Argentina lleva una gran ventaja en promoción de la Patagonia, por eso es necesario poner “pie a fondo” para promover lo que son las bellezas y los recursos naturales de la zona. Agregó que no sólo se debe basar todo el turismo en las Torres del Paine, “también todo lo que es Puerto Natales, el canal de las montañas, los hielos continentales, Tierra del Fuego en la parte sur, Puerto Williams, el turismo antártico. Creemos que hay que hacer un cambio muy fuerte en este ámbito y desde esa perspectiva hemos tenido una favorable acogida de la subsecretaria para avanzar en ese trabajo”.

En la misma línea, solicitó el apoyo a la subsecretaria para que gestione, en su rol de coordinador turístico del país, ante los Ministerios de Obras Públicas y de Defensa, la mayor asignación de recursos por parte del CMT para abrir el segundo frente de Vicuña y Yendegaia, caminos en Puerto Natales, en la península de Brunswick y también infraestructura aeroportuaria en lo que es la ciudad de Puerto Williams.

A su vez Marinovic pidió la eliminación de los cobros de los faros y balizas para Puerto Natales, “un tema que estaba incluido, que también se va a incorporar y que va a permitir un mayor movimiento y ahorro en lo que es la actividad turística del aeropuerto y del puerto de la comuna”.

“Esto genera un punto de partida importante para dotar de los recursos a Sernatur en Magallanes, para permitir que haya un plan que pueda ser concretado y exista una coordinación mucho mayor entre los distintos ministerios, de forma tal de permitir la llegada de muchos cientos de turistas a nuestra región, que generen empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos”, dijo.

Por último el diputado independiente manifestó su intención para que se convoque a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Antártico en la ciudad de Puerto Williams, antes del mes de septiembre, de manera que se dé continuidad y accionar del desarrollo para el turismo.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34253
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más