Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.

El diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic, se reunió con la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass a quien le planteó la urgente necesidad de generar un plan de promoción turística para Magallanes. El parlamentario argumentó que con esta medida esperan la asignación de recursos equivalentes a seis millones de dólares para obras de infraestructura, esenciales para el desarrollo de turismo en la zona. Asimismo se ofició al Ejecutivo para que estas medidas tengan la mayor celeridad posible.

“Aquí es muy importante trabajar con mucha fuerza en los temas turísticos, le hemos pedido a la subsecretaria el apoyo en términos de poder generar un gran plan de promoción para Magallanes. Hemos solicitado a los menos unos seis millones de dólares durante un plan de dos años para promover nuestra región, estos son 3.000 millones de pesos”, dijo el parlamentario.

El congresista aseguró que Argentina lleva una gran ventaja en promoción de la Patagonia, por eso es necesario poner “pie a fondo” para promover lo que son las bellezas y los recursos naturales de la zona. Agregó que no sólo se debe basar todo el turismo en las Torres del Paine, “también todo lo que es Puerto Natales, el canal de las montañas, los hielos continentales, Tierra del Fuego en la parte sur, Puerto Williams, el turismo antártico. Creemos que hay que hacer un cambio muy fuerte en este ámbito y desde esa perspectiva hemos tenido una favorable acogida de la subsecretaria para avanzar en ese trabajo”.

En la misma línea, solicitó el apoyo a la subsecretaria para que gestione, en su rol de coordinador turístico del país, ante los Ministerios de Obras Públicas y de Defensa, la mayor asignación de recursos por parte del CMT para abrir el segundo frente de Vicuña y Yendegaia, caminos en Puerto Natales, en la península de Brunswick y también infraestructura aeroportuaria en lo que es la ciudad de Puerto Williams.

A su vez Marinovic pidió la eliminación de los cobros de los faros y balizas para Puerto Natales, “un tema que estaba incluido, que también se va a incorporar y que va a permitir un mayor movimiento y ahorro en lo que es la actividad turística del aeropuerto y del puerto de la comuna”.

“Esto genera un punto de partida importante para dotar de los recursos a Sernatur en Magallanes, para permitir que haya un plan que pueda ser concretado y exista una coordinación mucho mayor entre los distintos ministerios, de forma tal de permitir la llegada de muchos cientos de turistas a nuestra región, que generen empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos”, dijo.

Por último el diputado independiente manifestó su intención para que se convoque a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Antártico en la ciudad de Puerto Williams, antes del mes de septiembre, de manera que se dé continuidad y accionar del desarrollo para el turismo.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34253
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más
Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más