Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011
👁 0 visitas
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
La iniciativa formará parte del proyecto de creación de la Plaza de Armas de Puerto Williams, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que cuenta con la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional, para ejecutar su diseño durante el presente año.

“Para nosotros es muy relevante poder formar parte de esta iniciativa, que contempla entre sus espacios, una oficina de información turística para orientar a los visitantes de la comuna sobre los distintos atractivos que se pueden conocer. Esto ha sido una constante solicitud de distintos entes, como los dueños de hostales, los empresarios del sector turismo, la Gobernación y el Municipio, entre otros”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

La información fue entregada en el marco de la visita realizada por la titular de turismo a Puerto Williams, gracias a una invitación efectuada por el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo. La Directora aprovechó la oportunidad para informar que, mientras se concreta esta iniciativa, se está gestionando la habilitación de una oficina temporal que destinaría Bienes Nacionales a la Gobernación de la Provincia Antártica.

Durante el mismo viaje se efectuó un recorrido a distintas obras de infraestructura, entre ellas las instalaciones del terminal portuario, donde en conjunto con la Gobernación y la Dirección de Obras Portuarias, se acordó que existirá un espacio para que el informador turístico de la comuna pueda entregar información a los viajeros que lleguen en la barcaza, 1 vez a la semana.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34383
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Leer más
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

14 Nov 2011 👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
Leer más
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011 👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Leer más
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

13 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
Leer más