Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011
👁 0 visitas
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas.
El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
En cuanto a las características del terminal Suazo dijo que venía a complementar la rampa existente, que fue construida en 1.999, pero carecía de instalaciones anexas, que facilitaran su uso.

Ahora se cuenta con una explanada pavimentada, vías de ingreso, sector de acopio, de estacionamientos y un refugio de 120 metros cuadrados, de los cuales 80 metros está totalmente cubiertos y un área de espera exterior de 40 metros.
El refugio cuenta con baños, con área de espera de pasajeros, hay espacio para instalar una cafetería y una oficina de turismo.

La construcción del terminal tuvo financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas y su presupuesto global alcanzó a 1.300 millones de pesos.

Su puesta en funciones, estimada para fines de agosto, va a satisfacer una gran aspiración de la comunidad de Puerto Williams que había solicitado por años la construcción de un termina marítimo, que de mayores comodidades a turistas y residentes que llegan a la capital de la provincia Antártica, por vía marítima.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34370
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más