Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011
👁 0 visitas
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas.
El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
En cuanto a las características del terminal Suazo dijo que venía a complementar la rampa existente, que fue construida en 1.999, pero carecía de instalaciones anexas, que facilitaran su uso.

Ahora se cuenta con una explanada pavimentada, vías de ingreso, sector de acopio, de estacionamientos y un refugio de 120 metros cuadrados, de los cuales 80 metros está totalmente cubiertos y un área de espera exterior de 40 metros.
El refugio cuenta con baños, con área de espera de pasajeros, hay espacio para instalar una cafetería y una oficina de turismo.

La construcción del terminal tuvo financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas y su presupuesto global alcanzó a 1.300 millones de pesos.

Su puesta en funciones, estimada para fines de agosto, va a satisfacer una gran aspiración de la comunidad de Puerto Williams que había solicitado por años la construcción de un termina marítimo, que de mayores comodidades a turistas y residentes que llegan a la capital de la provincia Antártica, por vía marítima.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34370
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más
ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Gracias a un beneficio tributario -que termina en diciembre- el sector naviero ha invertido más de US$ 100.000 bajo el amparo de la denominada Ley Austral. Una de las inversiones que se realizó bajo esta modalidad fue la adquisición de un nuevo ferry, el que fue inaugurado el viernes recién pasado en Valdivia.
Leer más
Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

21 Oct 2011 👁 0 visitas
El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, recibió el saludo del Fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), David Peralta y del Jefe de Divisiones de Concesiones de la SISS, Humberto Soto. Durante la reunión se plantearon las problemáticas en términos sanitarios que tiene la región de Magallanes, tanto de agua potable como de alcantarillado, servicios entregados por la empresa Aguas Magallanes S.A.
Leer más
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
Leer más
Descartan homicidio en deceso de pescador

Descartan homicidio en deceso de pescador

19 Oct 2011 👁 0 visitas
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más