Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011
👁 0 visitas
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
“Hemos tenido una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para volver a tomar el tema del CMT. Estamos ad portas de los vencimientos de los presupuestos de ejecución para este año, y nosotros le hemos insistido en la importancia que tiene poder conectar al territorio de Puerto Williams con el resto del país, en la senda de penetración de Vicuña y Yendeagia aseguró que para poder entregar los recursos para partir por el segundo frente desde el sur hacia el norte”, dijo el parlamentario.

El legislador agregó que lo mismo sucede con Puerto Natales o Fiordo Staines donde sus pescadores y la gente de la zona tienen que navegar por muchas horas. Con esto se ahorrarán los tiemposde navegación a nuestros pescadores a la gente de la Provincia de Última Esperanza.

El congresista aseguró que estos fundamentales han sido planteados al ministro para que se pueda avanzar en la materia. “Aquí ha habido un incumplimiento durante este año. El ministro está tremendamente consciente de esto”, dijo.

Marinovic aseguró que el tema también se lo han planteado al comandante en Jefe del Ejército y de la Armada. “Esperamos que aquí haya una voluntad en el resto del año 2011 para poder revertir esta situación y a partir de octubre trabajar, con mucho entusiasmo, trabajar lo que son los distintos elementos del Cuerpo Militar del Trabajo para integrar estos importantes territorios de nuestro país”.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48196.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 78 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 66 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 68 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 64 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 68 visitas
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 93 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más