Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011
👁 0 visitas
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
“Hemos tenido una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para volver a tomar el tema del CMT. Estamos ad portas de los vencimientos de los presupuestos de ejecución para este año, y nosotros le hemos insistido en la importancia que tiene poder conectar al territorio de Puerto Williams con el resto del país, en la senda de penetración de Vicuña y Yendeagia aseguró que para poder entregar los recursos para partir por el segundo frente desde el sur hacia el norte”, dijo el parlamentario.

El legislador agregó que lo mismo sucede con Puerto Natales o Fiordo Staines donde sus pescadores y la gente de la zona tienen que navegar por muchas horas. Con esto se ahorrarán los tiemposde navegación a nuestros pescadores a la gente de la Provincia de Última Esperanza.

El congresista aseguró que estos fundamentales han sido planteados al ministro para que se pueda avanzar en la materia. “Aquí ha habido un incumplimiento durante este año. El ministro está tremendamente consciente de esto”, dijo.

Marinovic aseguró que el tema también se lo han planteado al comandante en Jefe del Ejército y de la Armada. “Esperamos que aquí haya una voluntad en el resto del año 2011 para poder revertir esta situación y a partir de octubre trabajar, con mucho entusiasmo, trabajar lo que son los distintos elementos del Cuerpo Militar del Trabajo para integrar estos importantes territorios de nuestro país”.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48196.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más