Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011
👁 0 visitas
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
“Hemos tenido una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para volver a tomar el tema del CMT. Estamos ad portas de los vencimientos de los presupuestos de ejecución para este año, y nosotros le hemos insistido en la importancia que tiene poder conectar al territorio de Puerto Williams con el resto del país, en la senda de penetración de Vicuña y Yendeagia aseguró que para poder entregar los recursos para partir por el segundo frente desde el sur hacia el norte”, dijo el parlamentario.

El legislador agregó que lo mismo sucede con Puerto Natales o Fiordo Staines donde sus pescadores y la gente de la zona tienen que navegar por muchas horas. Con esto se ahorrarán los tiemposde navegación a nuestros pescadores a la gente de la Provincia de Última Esperanza.

El congresista aseguró que estos fundamentales han sido planteados al ministro para que se pueda avanzar en la materia. “Aquí ha habido un incumplimiento durante este año. El ministro está tremendamente consciente de esto”, dijo.

Marinovic aseguró que el tema también se lo han planteado al comandante en Jefe del Ejército y de la Armada. “Esperamos que aquí haya una voluntad en el resto del año 2011 para poder revertir esta situación y a partir de octubre trabajar, con mucho entusiasmo, trabajar lo que son los distintos elementos del Cuerpo Militar del Trabajo para integrar estos importantes territorios de nuestro país”.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48196.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más